Agatha Christie

Libro destacado:
Diez negritos (1939)

Y otra escritora inglesa más con pseudónimo, bueno, en este caso por lo menos conservó el nombre y sólo disfrazó su apellido. Bien.
Nació en el seno de una familia bien. Bien, a ver, se entiende por “bien”, no es porque fueran buenas personas necesariamente, sino que tenían pastuqui. ¿Esto se entiende, no? Bien.
De los episodios vitales de esta escritora me llama poderosamente la atención aquel en el un día aparece su coche abandonado al lado de la carretera. Y nadie encuentra ni rastro de presencia humana durante varios días, once para ser exactos.
¿Dónde está la gran dama de la novela policíaca?, tituló la prensa inglesa en sus ediciones matutinas y vespertinas. ¿Habrá sido secuestrada o asesinada incluso como le ocurre a alguno de los personajes de sus populares novelas?, barruntaban los columnistas ingleses entre chupada de pipa y atusamiento de bigote…
Nada, oye, ni rastro.
Hasta el ministro del interior tomó cartas en el asunto, se implicaron 15 mil voluntarios para rastrear la zona ayudados de aviones, y, no te lo pierdas, el mismísimo Arthur Conan Doyle le dió uno de sus guantes a un afamado medium, con el fin de que ayudara con su masallismo en la búsqueda desesperada de Agatha.
Al cabo de 11 días apareció en un balneario del norte de Inglaterra, donde había estado hospedada todo el tiempo, pero nadie se percató de su presencia porque no se registró con su nombre, sino con el de Nancy Neele, que no era otro que la de la amante de su marido, un potentado empresario del que pronto se divorciaría.

Continuará…

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Antonio Peñalver Guillén.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad