Alberto Moravia

Libro destacado:
La romana (1947)

Quedémonos un poco en Italia, ya que hemos llegado con buen pie y mejor letra.
Moravia tuvo una infancia y juventud marcadas por la enfermedad que le impidió socializarse y le empujó a la autoeducación. Alimentó entonces al pequeño juntaletras que llevaba dentro con Shakespeare, Mollière, Dostoyevsky, Joyce, etc.
Sus inicios como escritor no fueron fáciles y en ello tuvo mucho que ver el totalitarismo fascista que dominaba su país y que le acabaría obligando a autoexiliarse junto a su esposa.
Acaba la guerra su suerte cambió. Y comenzó a publicar libros que tuvieron una mayor repercusión, siendo muchos de ellos convertidos en películas que alcanzaron el éxito de público.
Vittorio de Sica, Bertolucci o Jean-Luc Godard están entre los directores que pasaron al celuloide sus historias. Si me permiten mi opinión, yo me quedo con ‘El Conformista’ de Bertolucci ( Óscar al Guión en el 70 ).

Continuará…

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Antonio Peñalver Guillén.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad