Antonio Machado

Libro destacado:
Campos de Castilla (1912)

Siempre he tenido una teoría, y van a perdonarme que la exponga: Creo que la predisposición hacia la poesía de los hermanos Antonio y Manuel Machado les viene por influencia directa de su padre, que fue uno de los primeros flamencólogos de España. Es muy probable que escuchar flamenco y la pasión de su padre por recopilar sus letras y palos les despertaran esta inquietud. ( Finalizada mi aportación a la historia de la literatura española, continúo: ).
Aunque el existencialismo de corte popular, despojado de adornos, giros y metaliteraturas, realmente es una característica del Antonio Machado más maduro, porque él comenzó haciendo poesía modernista realmente, que luego trasmutó en romanticismo no exento de simbolismo, para, afortunadamente, acabar escribiendo las maravillas por las que hoy lo conocemos, que son los poemas más desnudos y potentes que nos hayamos echado a los ojos.

Continuará…

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Antonio Peñalver Guillén.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad