Carmen Laforet

Libro destacado:
Nada (1944)

Algo misterioso y trágico ha rodeado siempre a la figura de Carmen Laforet. Su primera y más famosa novela, ‘Nada’, ganó la primera edición del premio Nadal allá por el 1944. Aquello la puso en el limbo de las letras patrias. Pero no publicó nada más a continuación; al menos no durante los próximos años.
Se achacó su silencio narrativo quizá a su extrema timidez, a que la magnitud de su fama la hubiera abrumado. Pero lo que se escondía detrás era mucho más complejo y turbio. Por lo visto todo fue un poco una artimaña de su marido, Manuel Cerezales, metido en los cenáculos barceloneses, como crítico literario y periodista, y que sería quien dirigiría su carrera literaria con celo y autoridad.
Tuvieron cinco hijos y en año 70 del siglo pasado se divorciaron y ella comenzó a llevar una vida bohemia hasta que diera con sus huesos en varias residencias de ancianos aquejada de alzheimer, hasta que falleciera sola y triste en el 2004.

Continuará…

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Antonio Peñalver Guillén.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad