Dylan Thomas

Libro destacado:
Muertes y entradas (1946)

Vamos ahora con un borracho.
Nacido en Gales, desde muy joven supo demostrar que tenía un gran talento como poeta, pero a los 16 tuvo que dejar los estudios para ponerse a currar de periodista. En su pueblo vivió y escribió dos terceras partes de su obra y vida. Cuando no escribía se bajaba al pub a ponerse fino de pintas.
Una noche de aquellas conoció a una bailarina con la que tuvo tres hijos, y luego abandonó para terminarse una pinta que se había dejado a medias en algún pub perdido.
Se puso a dar vueltas por Londres e intentó buscarse la vida en la radio y como conferenciante sin demasiada fortuna, pero con las mismas cruzó el charco y se encontró sin esperarlo con que los yanquis lo tomaron por el nuevo Dickens y lo convirtieron en alguien famoso y digno de invitarle a unos bourbons.
Su alcoholismo militante le acabaría de pasar factura y, efectivamente, antes de cumplir los cuarenta y, legendariamente, según una buena trompa, sería ingresado en el hospital y moriría.

Continuará…

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Antonio Peñalver Guillén.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad