Eduardo Mendoza

Libro destacado:
La verdad sobre el caso Savolta (1975)

Otro escritor que tampoco es inglés, aunque pudiera parecerlo por el humor, es Eduardo Mendoza.
Trabajaba como traductor de la ONU en Nueva York cuando escribió su primera novela ‘La verdad sobre el caso Savolta’, él tenía 26 años.
Sus dos siguientes novelas, ‘El misterio de la cripta embrujada’ y ‘El laberinto de las aceitunas’, serían de temática ligera; en este caso se trata de una versión personal y humorística de las historias detectivescas. Y a continuación escribiría la que para muchos es su mejor novela, ‘La ciudad de los prodigios’.
Esta alternancia de novelas/divertimento y novelas/serias, es hasta hoy la dinámica de su producción. Y esto es sorprendente en una cultura como la española, donde el humor no deja de ser un arte menor, por muy bien que se haga ; lo que siempre sorprende estando como estamos en la tierra donde se escribió ‘El Quijote’, uno de los chistes más largos y celebrados de la literatura mundial.

Continuará…

1 comentario en «Eduardo Mendoza»

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Antonio Peñalver Guillén.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad