Ernest Hemingway

Libro destacado:
Cuentos completos (1987)

Saltamos de continente. Y lo hacemos de la mano de quien posiblemente fuera el epítome de escritor total: aventurero, mundano y valiente hasta decir basta. El que cierra el último bar y se va del brazo de la rubia: Ese.
Guapo, valiente, sagaz, en definitiva, nacido para triunfar, siempre sacando pecho; lo que, sinceramente, debe de resultar un poco agotador.
Vamos a recogerlo en París, cuando trabajaba como corresponsal para periódicos norteamericanos. Allí coincidió con Gertrude Stein, que era la jefa de jefes en el mundillo cultureta, y que lo puso en el ojo del huracán. Precisamente fue quien popularizó el concepto de ‘generación perdida’ en su novela autobiográfica ‘Fiesta’ en 1926.

Continuará…

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Antonio Peñalver Guillén.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad