Fernando Pessoa

Libro destacado:
Libro del desasosiego (1982)

Uno de los solitarios por excelencia de la historia de la literatura ya dejó la faena hecha a sus biógrafos cuando dijo: “Si después de muerto alguien quisiera escribir mi biografía, es muy sencillo. Sólo hay dos fechas, la de mi nacimiento y la de mi muerte. Entre ambas, todos los días son míos”.
Es conocido por todos la larga lista de heterónimos bajo los que firmó su obra, entre los que destacan por su productividad: Alberto Caeiro, Álvaro de Campos y Ricardo Reis. Alter egos que, aparte de vehicular su creatividad poética, también le servían a modo de círculo cerrado de amistad, bajo el que defenderse de esta vida prosaica. Trabajaba dos días a la semana y el resto los dedicaba a escribir.

Continuará…

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Antonio Peñalver Guillén.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad