Gloria Fuertes

Libro destacado:
Mujer de verso en pecho (1995)

Ya que estamos, nos quedamos por España.
Vámonos a Madrid, y en la capital, acerquémonos al barrio de Lavapiés. Ahora vamos a este pequeño piso en el que vive la familia del bedel del colegio, y ya puestos, vamos a seguir a aquella niña chicona que viene contenta de la biblioteca del barrio, con las ‘Novelas ejemplares’ de Cervantes. Hace días la maestra habló en clase de ‘Don Quijote de La Mancha’, pero cuando comenzó a leerlo se frustró al no entender casi nada, por eso doña Paquita le recomendó a Gloria que leyera mejor las ‘Novelas ejemplares’ para comenzar a disfrutar de Cervantes, el escritor más grande del idioma español. Va canturreando. Entra a su casa y su madre le dice que vaya a la cocina, que tiene la merienda preparada. Al sentarse a comer el pan con dos onzas de chocolate, lo primero que hace es abrir el libro. No ha alcanzado a leer el primer párrafo cuando recibe un pescozón en la nuca que le duele mucho por inesperado:
– ¿Qué te tengo dicho? ¿Qué te tengo dicho de los libros…?

Continuará…

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Antonio Peñalver Guillén.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad