Gueorgui Gospodínov

Libro destacado:
Novela natural (1999)

Y acabamos esta excursión en Bulgaria, fíjense ustedes qué cosas tienen los viajes sin rumbo; que por otro lado son los mejores.
Y lo hacemos con este escritor vivo por mero capricho personal, si me lo permiten. Y es que resulta que yo, pobre animal cansado de leer a diario miles y miles de palabras, ya tenía muerto y enterrado al lector placentero que una vez habitó en mí. Y gracias a Gospodínov ha resucitado. Vaya que sí.
En su lectura hipnótica desnuda los cadáveres que dejó el postcomunismo, haciéndonoslos reconocibles y cercanos, casi nuestros.
Sus saltos de tiempo no requieren el ir tomando notas ni exigen de una introducción sesuda; simplemente, suceden. Y tú viajas por ellos arrastrado por el circo humano de desolación y comedia inevitable.
Un cabalgar por mil minihistorias que no parecen llevar a ningún lugar, pero que te impiden dejar de leerlo. Un poco, permítanme el símil, como encontrarte con el amigo que sabes que va a contarte lo de siempre, pero que, mientras lo escuchas, sientes un placer suave y reconciliante.

Continuará…

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Antonio Peñalver Guillén.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad