Herman Melville

Libro destacado:
Moby Dick (1851)

Desde joven demostró ser un buscavidas y no dudó en embarcarse para cruzar el océano y probar fortuna en Inglaterra, y más tarde en distintos barcos balleneros. Así, como el que no quiere la cosa, acabó prisionero de los taipi, una tribu caníbal.
Así que no es de extrañar que de vuelta a Nueva York, en vista del interés que despertaban sus historias, se decidió a publicar un libro titulado precisamente ‘Taipi’ y que resultó un éxito inmediato. También lo fue su siguiente libro, en el que volvía a mezclar lo autobiográfico con lo novelesco. Y cuando creía que tenía la fórmula, entonces decidió comenzar a añadir elementos nuevos que, tachán-tachán, le resultaron un fiasco.
Pasó que su fama literaria se fue apagando conforme seguía publicando libros, quizá porque el público sólo buscaba en su nombre aventuras marítimas exóticas.

Continuará…

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Antonio Peñalver Guillén.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad