Hermanas Brontë

Libro destacado:
Cumbres borrascosas (1847)

El vicario Patrick Brontë vio nacer y morir a toda su prole, una vida intensa y una prole que no estaba dispuesta a rendirse. Pero él siempre fue un hombre de carácter; se cuenta que dormía con dos pistolas y que al despertarse las descargaba disparando al campanario de su iglesia.
Tuvo cinco hijas y un hijo, Branwell, que era capaz de escribir con las dos manos al mismo tiempo, dos cartas distintas. Un genio que se malogró por los bares y el opio. Dos hijas fallecieron de niñas. Y las otras tres restantes decidieron formar una piña e intentar salir del destino que el haber nacido pobres, mujeres y en Irlanda les había marcado. Y casi lo consiguen. Pero no.
Os cuento un poco lo que he ido averiguando: Resulta que el padre crió a toda su prole como él creía que debía de criarse a todos los niños: libres, cultos y resueltos.

Continuará…

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Antonio Peñalver Guillén.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad