Italo Calvino

Libro destacado:
Las ciudades invisibles (1972)

Continuando con la estela de Oulipo iniciada por Queneau, saltamos hasta Italia para darnos de bruces con este cubano de nacimiento pero uno de los más firmes iconos de la literatura italiana del siglo pasado.
Autor de una bibliografía no demasiado extensa pero variada en sus intenciones y llegada a buen puerto.
Su primera novela ‘El sendero de los nidos de araña’, comienza presentándonos a un niño que en plena Segunda Guerra Mundial recorre las calles buscando clientes para su hermana prostituta. Una poderosa trama de antihéroes que conecta con la filosofía descarnada del neorrealismo cinematográfico.

Continuará…

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Antonio Peñalver Guillén.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad