James Joyce

Libro destacado:
Ulises (1904)

Y seguimos en Irlanda, tierra de irlandeses.
James era un niño que prometía, muy dotado para los estudios, excepto para las matemáticas. Sus padres lo habían matriculado en el que probablemente fuera el mejor colegio privado de Irlanda. Pero a su padre comenzaron a irle mal las cosas económicamente hablando y a la vuelta de un par de meses el joven James se vio en la calle buscándose la vida. Pero como Dublín es muy pequeña, en cuanto se descuidó estaba en París.
Cuando le avisaron de la muerte de su padre volvió a Dublin y se negó a arrodillarse en sus plegarias ante el enfado de su madre. Después vinieron unos años en los que jugó a ser malote, y así, yendo por la calle se cruzó con una jovencita y le soltó un piropo, pero la jovencita no iba sola, sino que le acompañaba cierta distancia un militar quien, al escuchar el piropo, se acertó y le soltó una hostia. Tal hostia le soltó que le estuvo pitando el oído unos cuantos años; hasta que se sentó y se puso a escribir sobre todo lo que había alrededor de aquella hostia. Y no era poco.

Continuará…

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Antonio Peñalver Guillén.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad