Jean-Paul Sartre

Libro destacado:
La naúsea (1938)

Si les parece voy a centrarme en Sartre y dejaré a Simone para otra ocasión. Si los he puesto a ambos en el dibujo es porque me parecía correcto el paralelismo entre el pastiche del cuadro ‘Gótico americano’, con el cliché de intelectualidad francesa que estuvieron vendiendo esta pareja de famosos durante años.
Cuando le dieron el Nobel lo rechazó, pero lo podría haber aceptado perfectamente. Y digo esto porque sus opiniones solían cambiar a menudo, especialmente en lo relativo al marxismo. Un día se hacía la foto con el Ché y al siguiente, de vuelta a París, criticaba la represión de los homosexuales en Cuba. Y así.

Continuará…

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Antonio Peñalver Guillén.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad