Jorge Luis Borges

Libro destacado:
El informe de Brodie (1970)

Su sombra orbita alrededor de los autores del boom latinoamericano, pues es en su obra en la que por primera vez aparecen elementos mágicos por aquellos lares. Por esto es que a veces se le meta en la misma foto que a todos aquellos jovencitos exultantes; aunque, claro está, que ni por motivos generacionales ni ideológicos, el ciego tardío de Borges terminaba de encajar.
Escuchar una de sus conferencias es una delicia, pues su torrente de erudición fluye animoso y con un entusiasmo desbordante, inabarcable, casi infinito. Búsquenlas y me cuentan luego si no.
Para Borges el cuento era la forma narrativa lógica, natural; y veía en la novela un ejercicio de alargamiento innecesario y superfluo. “Cualquier buena historia puede ser contada en pocos minutos, y el cuento es su perfecta transcripción literaria”, diría. De hecho él no llegó a escribir ninguna novela.

Continuará…

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Antonio Peñalver Guillén.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad