Julio Cortázar

Libro destacado:
Las armas secretas (1959)

Cortázar era uno de los escritores favoritos de Rulfo. De él, igual que me ocurre a mí, prefería sus relatos cortos, por sencillos y sorprendentes.
Cortázar siempre confesó haber leído más literatura anglosajona y francesa que española, eso, unido a su pasión por el jazz, puede que se mezclara en su coctelera, para ofrecernos el refrescante combinado que todavía destila en sus escritos.
De vida agitada y comprometida, el argentino supo labrar su amistad con numerosos escritores contemporáneos, como avalan las dedicatorias de su biblioteca personal. Más, entre todos, y pese a las diferencias ideológicas, sentía predilección por el talento de su paisano Borges, quien también le correspondía oportunamente.

Continuará…

2 comentarios en «Julio Cortázar»

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Antonio Peñalver Guillén.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad