León Tolstói

Libro destacado:
Guerra y paz (1869)

Niño de familia bien, de joven se dedicó al vino y las mujeres hasta que se aburrió y se alistó al ejército por recomendación de su hermano, pero luego no le gustó el ejército y aprovechando la estancia en un balneario se aburría tanto que se puso a escribir.
Luego presenció una batalla en Sebastopol en la que fallecieron más de 100 mil hombres, tras lo cual regresó a la ciudad y a su vida licenciosa. Pero algo no terminaba de encajarle.
Así es que fue profundizando en el pensamiento anarquista y, como fruto de sus viajes a Europa, se trajo en la maleta las ideas avanzadas de la pedagogía, que aplicaría hasta el final de sus vidas en la escuela que montó para los siervos de su finca.
Su actitud woke deslumbró a su esposa, una noble de 18 años a la que doblaba la edad, y cayó rendida a sus pies. Ella le ayudaría en su labor de escritor en la época más celebrada, hablamos de cuando escribió ‘Guerra y paz’ y ‘Ana Karenina’.

Continuará…

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Antonio Peñalver Guillén.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad