Mark Twain

Libro destacado:
Las aventuras de Huckleberry Finn (1884)

Estamos quizá ante uno de los perfiles de emprendedor que más destacan entre los escritores hasta el momento. Ya no sólo por los vaivenes como escritor y conferenciante, que le llevaron a publicar desde crónicas de viajes, hasta biografías de políticos, pasando por las propias obras de narrativa que le dieron fama mundial, sino por los inventos que llevó a cabo durante su vida y que en casos, como la compositora de tipografía Paige, le supusieron literalmente la ruina.
Porque resulta que no sólo era amigo de Tesla, sino que pasó largos períodos en su laboratorio e inventó alternativas a los tirantes y hasta un album de estampas fotográficas cuyo pegamento se activaba al ser humedecido y que fue un éxito comercial.
Como escritor vería cómo se reconocería su ingenio tras publicar el relato ‘La célebre rana saltarina del condado de Calaveras’ en el Saturday Press en 1867. A la que le siguieron una retahila de libros autobiográficos, de viajes y de ficción, entre los que destacan ‘Las aventuras de Tom Sawyer’; de la que escribiría numerosas secuelas, aunque la más importante y arriesgada fue la que reseño más abajo.

Continuará…

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Antonio Peñalver Guillén.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad