Michel Houellebecq

Libro destacado:
Las partículas elementales (1998)

Estamos ante el primer escritor vivo de cuantos van a desfilar por estas páginas; no, no se preocupen que vendrán más. Y es también un firme candidato a ganar el Nobel un año de estos. ¿Es para tanto? Quizá sí.
Su obra es valiente temáticamente y no tiene reparos en dibujar de manera cruda al hombre contemporáneo en su huida hacia ningún sitio, en su pérdida absoluta de valores, en su desnorteo. Afronta los temas de un modo amoral, temas como la islamofobia o la prostitución, por ejemplo, con tal frialdad que desde la izquierda y el feminismo no han dudado en colgarle mil etiquetas que a él se la resbalan.
En cuanto a su estilo, Houellebecq siempre se ha caracterizado por lo que se ha considerado un estilo plano o blanco, es decir, que hay en su literatura una nula intención estilística. Lo que no impide que sea uno de los escritores vivos más estudiados y reeditados del momento.

Continuará…

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Antonio Peñalver Guillén.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad