Ray Bradbury

Libro destacado:
Crónicas marcianas (1950)

Desde el resurgimiento de la literatura pulp, consecuencia de la industrialización cultural de mediados del siglo pasado, el tema de la ciencia ficción fue uno de los más recurridos, junto al policial, entre otros.
De todos los escritores que cultivaron este género se considera que la tríada formada por Bardbury, Asimov y Clarke conforman lo que se ha denominado su época dorada.
De entre los tres Bradbury siempre ha destacado por la búsqueda humanista más allá del género, es decir, que, sin desmerecer a sus compañeros de trono, siempre ha utilizado la ciencia ficción para hacer planteamientos que le transcienden y van implícitos al ser humano.
Como no pudo ir a la universidad, decidió ir a la biblioteca casi a diario durante diez años para adquirir los conocimientos necesarios. Cuando comenzaron a publicarle relatos en revistas, no dudaba en usar distintos seudónimos para aprovechar y colocar varios en la misma publicación.

Continuará…

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Antonio Peñalver Guillén.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad