Raymond Carver

Libro destacado:
¿Quieres hacer el favor de callarte, por favor? (1976)

Comenzó a escribir tarde, pero eso no quita que se ganara el respeto y la consideración de lectores y crítica en apenas la docena de años que estuvo haciéndolo. La fama y la calidad de sus cuentos ha hecho que se le compare sin rubor a Chejov.
Pero antes tuvo que dejar el alcohol, porque bajo su influencia maltrató a su pareja, engañándola y abusándola. Después de aquello se centró y se puso delante de una máquina de escribir en serio. “Nunca escribí una frase que valiese la pena mientras estaba bajo la influencia del alcohol”, llegaría a confesar.
Su amistad y confabulación literaria con John Cheever, quien fue el primero en apuntarse a Alcohólicos Anónimos, fueron perfilando su enorme y personalísima figura literaria, que acabaría abanderando la corriente de Realismo Sucio.

Continuará…

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Antonio Peñalver Guillén.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad