Roberto Bolaño

Libro destacado:
Los detectives salvajes (1998)

Hay tantas entrevistas en Youtube de Bolaño, que, se ha calculado, podría uno dar dos vueltas al mundo andando de espaldas sin levantar la cara del móvil y todavía le quedaría alguna pendiente. Así es. No les exagero.
Para los sudamericanos aficionados a la literatura, dejarse barba, beber hasta doblarse y leer a Bolaño son las tres ineludibles.
El escritor chileno es un semidiós; que fumaba mucho, además.
Ahora en serio, su figura fue un catalizador de la literatura como forma de vida, como un todo o nada. En su novela más celebrada e iniciática ‘Los detectives salvajes’, puede respirarse esta electricidad que mueve a mucha gente a encontrar en el arte de juntarletras el único motivo para mantenerse vivo.

Continuará…

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Antonio Peñalver Guillén.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad