Sylvia Plath

Libro destacado:
La campana de cristal (1963)

Sylvia tenía problemas mentales. Los problemas mentales o el alcoholismo son una constante en los cvs de los escritores. En ocasiones van unidos, en ocasiones no, pero desgraciadamente siempre están ahí.
Con sólo 8 años ya publicó su primer poema, demostrando tener una sensibilidad especial. Su padre, profesor de universidad, sin duda le sirvió de acicate. Por eso cuando falleció siendo ella una niña, se quedaría profundamente huérfana. Tampoco le perdonaría a su madre que no llorara en el funeral de su padre.
Y no sigo por aquí, porque saben que el tema psicoanalítico es verborréico y lo resumiré en algo: Sylvia tenía problemas mentales.

Continuará…

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Antonio Peñalver Guillén.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad