Walt Whitman

Libro destacado:
Hojas de hierba (1855)

Fue un poco como el abuelo que todos los hippies quisieron tener.
Escogió la poesía para hacer un canto abierto y libre a la vida, rompiendo tabúes e inspirando a muchos de los mejores poetas que le sucederían.
Tras años intentando lograr el reconocimiento literario que no llegaba, en 1855 cogió y se autoeditó la que sería y sigue siendo uno de los ejercicios poéticos menos encorsetados y anarquistas que se han escrito: ‘Hojas de hierba’.
Y es que hasta ese momento las referencias de la poesía no iban más allá del formalismo, simbolismo o lo meramente religioso. Pero llegó Walt y dijo: “Tenemos que celebrar la vida. Es lo que hay”.

Continuará…

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Antonio Peñalver Guillén.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad