William Faulkner

Libro destacado:
Santuario (1931)

William Faulker no fue un escritor desconocido en vida, pero tampoco vendió tanto como para considerarle un escritor popular. De sus novelas, sólo ‘Santuario’ llegó a ser lo que hoy consideraríamos un bestseller ( de alto standing, entiéndase ).
Preocupado por ello, y a sabiendas de lo que el grueso de lectores se estaba perdiendo por culpa de la fama de autor enrevesado que se había labrado el de Misisipi, el crítico y ferviente admirador Malcom Cowley, ni corto ni perezoso, troceó sus novelas y las ordenó cronológicamente para que fueran mejor degustadas por el público menos exigente.
Aquello se tituló ‘Faulkner portátil’. Corría el año 1946.

Continuará…

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Antonio Peñalver Guillén.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad