Zadie Smith

Libro destacado:
Dientes blancos (2001)

Zadie es una tía seria. De ese tipo de personas serias que son capaces de ponerse a mirar un huevo fijamente y ponerlo duro en lo que dura un padrenuestro.
Pero al mismo tiempo tiene un humor frío e intelectual que compensa el sacrificio.
Con el siglo saltó a la palestra del mundo editorial inglés con su novela ‘Dientes blancos’, una historia de tres familias del barrio londinense de Willesden. Familias de origen jamaicano, bengalí y judía, que nos dan un fresco del mapa multicultural británico postcolonialista.
Aquella novela supuso un flash trendi rodeado de todo el coolismo que sólo le saben dar en Londres a las cosas. Además, que lo sepan, yo estaba allí en aquella época, y les puedo asegurar que nadie era lo suficiente moderno si no había leído el ‘White Teeth’.

Continuará…

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Antonio Peñalver Guillén.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad